Niegan una vez más el “triple play” a Telmex

Teléfonos de México (Telmex), propiedad del magnate Carlos Slim, perdió este jueves la batalla legal contra la negativa del gobierno federal de modificar su título de concesión para permitirle ofrecer televisión de paga en el país.

Un tribunal negó este jueves el amparo a Telmex contra la decisión negativa tomada en mayo del año pasado por la Secretaría Comunicaciones y Transportes (SCT), y la empresa tendría que empezar el camino desde cero.

“Esta resolución de fondo, que niega el amparo a Telmex, implica que se reconoce la validez de la resolución que nosotros emitimos”, señaló Gerardo Sánchez Henkel, director de asuntos jurídicos de la SCT.

El año pasado, al negar la solicitud de la telefónica, la SCT argumentó que Telmex no estaba cumpliendo con condiciones sobre interconexión para con sus rivales dentro de un acuerdo de convergencia entre el gobierno y operadores.

Telmex, que ha buscado desde hace años poder incluir la televisión de paga en su carta de servicios para ofrecer paquetes de voz, datos y video conocidos como “triple play”; asegura que ha cumplido con todos los requerimientos.

Fuente: Milenio