“Fermin”, es su personaje en la película de Alfonso Cuarón, el novio de “Cleo”, interpretada por Yalitza Aparicio.
Jorge Antonio Guerrero afirmó que la visa estadounidense le ha sido negada tres veces. Lo intentará una cuarta vez, para poder asistir a la entrega de los Oscar el próximo 24 de febrero.
“El primero fue a principios del año pasado. En ese entonces, yo todavía no tenía noticias relacionadas a la película (Roma). En ese momento, mis razones eran turísticas únicamente. Me la niegan, y por octubre o noviembre, que ya se había estrenado (la película) en el Festival de Morelia, es cuando me empiezan a hacer estas invitaciones de parte de Netflix, tanto para alfombras rojas como Golden Globes”, premiaciones a las que no pudo asistir.
Para el segundo intento, Guerrero presentó en la Embajada de Estados Unidos en México una carta invitación redactada por una de las productoras de la película para Netflix.
En ella, se establecía que Guerrero participaría como invitado en proyecciones especiales y galas, incluidas las de los Golden Globes y los Premios Oscar.
“En mi segundo intento, decían que yo iba a trabajar, y yo contesté que no, que iba como invitado”, la carta de Netflix no la leyeron.
“Para mí era importante que la cónsul pudiera leer la carta. Yo todo el tiempo dije que era invitado de la película que Alfonso Cuarón había hecho en México”, relató Guerrero.