Nike rompe contrato con Armstrong por caso de dopaje

Nike anunció el fin de su contrato con el ex ciclista estadounidense, Lance Armstrong: “Debido a la aparentemente ilevantable evidencia de que Lance Armstrong participó en dopaje y engañó a Nike por más de una década, es con gran tristeza que hemos puesto fin al contrato con él.

Nike planea seguir apoyando las iniciativas de Livestrong creadas para unir, inspirar y empoderar a las personas afectadas por cáncer”, agregó.

Armstrong dejó el miércoles la presidencia de la fundación Livestrong de lucha contra el cáncer, en un comunicado en el sitio web de la misma.

“He tenido el honor de servir como presidente de esta fundación durante los últimos cinco años y su misión y éxito son mis más altas prioridades. Hoy, para evitar a la fundación los efectos negativos vinculados a la controversia en torno a mi carrera como ciclista, pongo fin a mis funciones de presidente”, dijo en el texto.

Mientras, la Unión Ciclista Internacional (UCI) enfrenta crecientes presiones para que revele cómo el ex ciclista de 41 años, ganador en siete ocasiones del Tour de Francia, logró escapar durante tanto tiempo a la detección de dopaje.