Después de ser secuestrada el pasado mes de junio en en una zona fronteriza, una niña ecuatoriana de 12 años fue encontrada en Colombia y llevada con su familia hasta Ecuador. La niña ahora está embarazada, según informó la ministra del Interior, María Paula Romo.
Dos hombres con armas y vestimenta militar ingresaron a su escuela, ubicada en la provincia fronteriza de Cascales, en donde fue secuestrada, aseguró el fiscal del caso, Oscar Chasiguasín.
La pequeña fue rastreada por medio de llamadas y mensajes telefónicos y fue encontrada en La Hormiga, Colombia, gracias a la La Fiscalía General del Estado y la Unidad Antisecuestros y Extorsión de la Policía de Ecuador junto con el apoyo de la policía Colombiana.
El secuestrador fue capturado y acusado ante las autoridades ecuatorianas por los delitos de violación y secuestro, aparentemente, “el único que ha recibido la Fiscalía en este año”, de acuerdo a la fiscal Ruth Palacios.
Actualmente, el Gobierno le brindará el apoyo necesario a la víctima y a sus familiares, mientras siguen buscando al segundo implicado en el delito, del cual solo se sabe es ecuatoriano.