Una niña de 10 años falleció a causa de los golpes que recibió en su salón de clases por tener dificultades para leer en inglés.
Esto aconteció el pasado jueves en la escuela primaria Mukandamia, en Kenia. Según medios, el maestro ordenó a los alumnos que golpearan a su compañera en caso de que la escucharan leer en inglés de forma incorrecta. Como la pequeña falló, tanto los compañeros como el profesor la golpearon.
“El profesor ordenó a los alumnos que enseñaran a leer a la menor y si ella no lo conseguía, le pegaran. Entonces comenzaron a golpearla en la espalda”, relató Mary Wanjiku al diario Daily Nation.
Después de ser golpeada, la menor dijo al director que estaba enferma, y pidió permiso para irse a casa, en donde vivía con su abuela de 86 años. Desgraciadamente, dos días después de recibir el castigo, la pequeña falleció debido a las lesiones provocadas.
Durante las investigaciones, los alumnos aseguraron que el profesor ya había herido a la niña antes de ese día y a otros alumnos. Algunos padres decidieron sacar a sus hijos de la escuela.
El suceso ha sido denunciado en la comisaría de Naromoru, donde el oficial de Policía Michael Mbaluku informó de que están a la espera de recibir un informe sobre la causa de la muerte. En cuanto al profesor, éste desapareció tras el incidente, y las autoridades lo están buscando.