Para correr un medio maratón (21 kilómetros), una persona desligada a este deporte, necesita de mucha preparación y de una disciplina constante.
Los “runners” son personas dedicadas 100% a esta actividad, su plan de vida consiste en entrenamientos diarios, alimentarse saludablemente y, lo más importante, romper sus tiempos en las competiciones.
Sin embargo, en Estados Unidos en el pasado medio maratón de Cambridge se conoció a un niño de 9 años que término la carrera en 1:34:44 hora y finalizó en el puesto 378 de cuatro mil 560 competidores. Caleb Barnes es feliz cuando corre.
“Me gusta planificar mis rutas de carrera alrededor de la ciudad con mi padre. Es divertido correr hacia nuevos lugares y probar nuevas rutas. Me gusta la sensación de correr rápido y ver las cosas pasar rápido ante mí”, explicó el niño a Runner’s World.
Los papás de Caleb son aficionados al running. El niño runner tuvo su primer contacto con este deporte a los tres años de edad cuando pisó una pista de atletismo.
En su rutina, Barnes corre unos 10 kilómetros tres o cuatro días a la semana en la escuela, aunque también sale a correr con sus padres y sus hermanos todos los domingos.
Caleb acabó el medio maratón de Cambridge cinco minutos más rápido que su papá.