En Canadá, un niño de tan sólo 15 años, basando en las constelaciones, logró hacer el descubrimiento más importante de la era moderna, encontró una ciudad maya.
Su nombre es William Gadoury y ha sorprendido a los más grandes investigadores de la NASA, la agencia espacial canadiense y la agencia espacial japonesa, JAXA.
El menor canadiense inició su búsqueda a través de las constelaciones estelares, relacionándalas con Google Maps, pues su teoría dice que los Mayas se ubicaban en los territorios basados en las estrellas.
El canadiense analizó 22 constelaciones y se dio cuenta de que si se conecta en un mapa la posición de estas logran ubicar 117 ciudades prehispánicas de dicha cultura.
Notó que una de las constelaciones, la número 23 formada por tres estrellas, no coincidían en el mapa de las ciudades mayas ya que solo existían dos.
Según su teoría, tendría que haber una ciudad maya más, la 118.
Y es que imágenes de satélite analizadas por científicos de la Agencia Espacial Canadiense han confirmado estructuras de piedra que se asemejan a una pirámide y treinta edificios en el punto exacto encontrado por Gadoury.
El adolescente nombró a la cuidad “Boca de Fuego”, se que se cree que hay una pirámide de 86 metros de altura y que el área total es de 80 a 120 kilómetros cuadrados.
William expresó que está ansioso por emprender una expedición para ver con sus propios ojos la ciudad perdida.
Con información de Telediario.