Niño de 5 años genera 1 millón de dólares al mes

En Estados Unidos, Ryan, un niño de apenas 5 años, es toda una celebridad. Ante un canal de YouTube se presenta divirtiéndose y jugando con diferentes juguetes, haciendo girar robots y deslizando sus cochecitos.

Es la estrella más joven de YouTube, con su canal Ryan ToyReviews, el cual ha sido el número 1 de los más populares en Estados Unidos durante 18 semanas y en el número 2 a nivel mundial. Incluso superó en vistos a Justin Bieber y a BuzzFeed o WWE.

ryan2

¿Por qué ha llegado a tanto este fenómeno?

La razón principal es porque Ryan se ha convertido en un centro de atención, ya que enternece a muchos que se identifican con su emoción al ver y probar distintos juguetes.

Este canal apareció en marzo de 2015 cuando tenía 4 años. Su madre dice que incluso antes de llegar a ser visto por miles de espectadores, el pequeño ya era asiduo a ver canales de juguetes. Y todo comenzó con una pregunta de Ryan: “¿Por qué no estoy en YouTube cuando todos los otros niños están?”. A partir de ahí, la mamá decidió apoyarlo, fue a comprarle un juguete y comenzaron con los videos.

Este canal tiene cerca de 5.5 millones de suscriptores, a los que tanto Ryan como la mamá están completamente entregados. Ella le dedica tiempo completo a lo que hace su hijo.

Pero la razón principal por la que genera tanto dinero es que grandes marcas aprovecharon la gran audiencia de niños para publicitar sus productos. Según Jason Moser, analista de la industria del juguete: “Es una forma de publicidad nueva, muy creativa y eficaz, aunque sea una forma de publicidad subliminal para las compañías de juguetes. Me imagino que veremos más y más de esto”.

Supuestamente, los videos que filman de Ryan no intervienen con sus actividades escolares y, según la madre, en el momento en que su hijo se canse, pararán. Además, comenta que la mayoría de los juguetes que reciben para publicitar, los donan.