Niño súper atleta acaba un maratón en 2:22:25

Anthony Russo, un niño de 5 años natural de Jackson, en Nueva Jersey, Estados Unidos, completó el pasado sábado la media maratón de Trenton, en el mismo estado, en un tiempo de 2:22:25. Según la web especializada Runner’s World, esta marca rebaja en 40 minutos la que estableció el único niño de su edad que se había atrevido hasta ahora con la distancia.

La proeza de Anthony se comprende mejor teniendo en cuenta que derrotó a dos chicos de 14 y 12 años al pasar por el kilómetro 10 con un cronómetro de 1:04:30. Es el más joven, en toda la historia en Estados Unidos, en bajar de 2 horas y media en una media maratón.

Su padre, Nick, salió al paso de posibles controversias con un comentario a un artículo de Runner’s World. «Puede llevar esto hasta donde él quiera… No tenemos ninguna razón para forzarle a hacerlo. Disfruta y tiene un don. Si le restringimos le estaremos perjudicando», justificó el progenitor.

La energía de Anthony llega a tal punto que tras iniciar el día a las 5.30 de la mañana y correr la media maratón, «comió, fue a una tienda, volvió a casa y corrió a la de un amigo para invitarle a jugar con su nuevo juguete de Supermán», relata el padre.

La madre, Olivia, por su parte, cree que el niño «no tiene ni idea de lo mucho que está consiguiendo», como relató a NJ.com. «Ni siquiera piensa que esto no es normal y que mucha gente no puede hacerlo. Estamos totalmente pasmados».

Todo empezó a los cuatro años, cuando Anthony comentó que no quería jugar al béisbol y sus padres le propusieron dar una vuelta a la manzana. Corrió un kilómetro y medio como si nada. Decidieron subir a tres. «Había una carrera de cinco kilómetros y quiso participar. Lo hizo en una media hora, como si nada, así que dije: “Muy bien, veamos hasta dónde podemos llegar”».

 

Fuente: ABC