Cinco niños mexicanos representaron al país en el Campeonato Mundial de Cálculo Aritmético Mental celebrado en en Kuala Lumpur, Malasia.
Tres de ellos ganaron el título de Grand Champion, y los otros dos el primero y tercer lugar, respectivamente. Se adjudicaron trofeo y medallas. Resolvieron una hoja con 70 operaciones aritméticas en menos de 5 minutos.
Gustavo García de Tampico, Tamaulipas, Sergio Chapa, de Chihuahua, Chihuahua, y Gabriel Chavelas, de Toluca, Estado de México, se adjudicaron el premio Grand Champion.
Mientras tanto, en el podio general del certamen figuraron Alejandro Flores en primer lugar y Leonardo Torres en la tercera posición, ambos de Metepec, en el Estado de México.
En el torneo participaron más de 550 alumnos de entre 5 y 13 años de edad para, de 30 países distintos.
ALOHA Mental Arithmetic es un programa de desarrollo mental para niños de 5 a 13 que utiliza el ábaco japonés como herramienta principal para potenciar al máximo las habilidades aritméticas y mentales de los niños. Su nombre se deriva de las siglas en inglés de Abacus Learning Of Higher Arithmetic, y tiene presencia en más de 30 países.