Niños mexicanos transan a sus papás

Tres de cada cinco niños consideran que el dinero no da la felicidad y que éste sólo hace a la persona presumida y egoísta; sin embargo, del dicho al hecho hay mucho trecho.

Un reciente informe de Kidea, cuya nombre es La Niñez Mexicana Frente a las Preocupaciones Adultas: Inteligencia, Economía, Ecología y Globalización, señala que los menores de 12 años carecen de un concepto claro del dinero, pero en la práctica obtienen cosas a cambio de quehaceres domésticos que antes eran obligaciones naturales de los niños.

Según el informe, 40% de los niños de 7 a 12 años reconoce que les gusta el dinero, y por lo mismo recurre al chantaje emocional, al berrinche o al intercambio, para obtener lo que quieren de sus papás.

De acuerdo con el reporte de Kidea, los niños de clase media a alta de zonas urbanas “aprenden a transar” a sus papás mediante conductas que parecen ingenuas: endulzar el oído, dar besos, abrazos o prometer que van a tener mejores calificaciones a cambio de un juguete o algo que quieren.

La investigación, elaborada por la Universidad Anáhuac y el centro de diversiones Kidzania, detectó que los pequeños tienen una visión negativa del dinero, ya que es una de las principales causas de discusión y pleitos entre sus papás, que, incluso, pueden terminar en el divorcio.

Fuente: Excélsior