Nissan de México prevé producir más de 1 millón de autos

La filial mexicana del gigante automotriz japonés Nissan colocó hoy en México la primera piedra de una nueva planta, con una inversión de 2 mil millones de dólares, para aumentar su capacidad de producción a más de 1 millón de vehículos al año.

“La inversión de 2 mil millones de dólares que anunciamos en enero, nos permite incrementar la capacidad en México, de 600 mil unidades al año, a más de 1 millón” , dijo el vicepresidente de Nissan América, Bill Krueger.

El alto ejecutivo afirmó que la empresa escogió a México y al estado de Aguascalientes, centro del país, para instalar la nueva planta “gracias a la competitividad y la determinación de su fuerza laboral” .

Precisó que la inversión total es de unos 27 mil millones de pesos (unos 2 mil 014 millones de dólares) y que con ella se generarán unos 3 mil empleos directos y 9 mil indirectos.

La empresa precisó que este es el tercer complejo en el país y el segundo en el estado, que busca elevar la capacidad de manufactura y “atender la gran demanda que existe por vehículos Nissan en México y en el extranjero” .

La directora de comunicación corporativa de la empresa, María Eugenia Santiago, explicó que la empresa tiene una gran demanda y exporta sus vehículos a más de 100 países.

Nissan Mexicana tiene una participación de mercado del 25% del mercado del automóvil en este país, lo que le convierte en el líder del sector.

En 2011 Nissan produjo un total de 207 mil 087 vehículos, de los cuales 411 mil 660 se destinaron a la exportación.