Nissan Mexicana duplicará sus compras a proveedores nacionales hacia el 2018, al adquirir productos por un valor cercano a 10,000 millones de dólares, que implicará alcanzar un contenido nacional de 90% y contar con alrededor de 350 empresas del nivel Tier 1, previó Horacio Saldívar, director de compras de la japonesa.
Al cierre del 2014, la automotriz japonesa compró 5,400 millones de dólares a proveedores nacionales y estima aumentar la cifra en 19% para este año, al adquirir piezas y partes por 6,700 millones de dólares, con 77% de contenido nacional (insumos de la región de Norteamérica).
Nissan Mexicana es la empresa que posee el mayor contenido nacional en el ensamble de un vehículo, con un tope de 84% que ha alcanzado su modelo Frontier. Es la principal compradora a proveedores nacionales, lo que la ha posicionado como la marca que más vehículos produce y vende en el mercado mexicano. El promedio de contenido local de la industria automotriz en México es de 65 por ciento.
Fuente: El Economista