El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la 48 Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) celebraada en el estado de Durango, subrayó que “no cabe hacer excepciones, nadar de muertito, evadir la responsabilidad y dejar que el gobierno de la República sea el único que enfrente su responsabilidad”.
Sostuvo que el Gobierno de la República no hará excepciones para aplicar la ley en Guerrero, y que “no caben acuerdos ni negociaciones que sean para sustraerse de la aplicación de la ley”.
Peña Nieto planteó que “para que como representantes del orden estatal y federal asumamos el compromiso de respetar la ley para el buen ejercicio y tener una jornada electoral ejemplar, (y) propiciemos las mejores condiciones para que así ocurra”.
El Gobierno de la República ha trabajado para imprimir la vigencia plena al estado de derecho en Guerrero, pero de igual manera recalcó que para cumplir con ese objetivo es necesario que todos los órdenes de gobierno trabajen conjuntamente.
El Primer Mandatario enfatizó que las actuaciones que el gobierno tendrá en las acciones en las de cualquier otro caso serán con la ley en la mano, con las atribuciones que la ley da para asegurar la plena vigencia del estado de derecho, privilegiando el diálogo.
Lo más importante, recalcó, es que nadie quede exceptuado a la aplicación de la ley.
Fuente: Presidencia