No compran película de Chaplin en subasta

Hoy se celebró una subasta en la casa Bonhams de Londres. Fue ahí donde una cinta original de 1916, cuyo contenido era una película con imágenes del actor Charlie Chaplin, no fue comprada. Sin embargo, el artículo estrella del evento fue una moneda con la cara grabada de John Lennon. Según un portavoz de Bonhams, la película despertó mucho interés. Sin embargo, a la hora de hacer la solicitud de oferta, por razones difíciles de explicar, nadie se animó.

La película que nadie se llevó en la subasta dura aproximadamente 7 minutos.

Sin embargo, todavía se están haciendo estudios sobre las cualidades del filme, así como averiguaciones para saber de dónde proviene. Es por ello que, aunque los organizadores del evento se hayan sentido un poco decepcionados, informaron que tal vez se subaste en un futuro próximo. Cabe mencionar que la aparición de la cinta en la subasta tuvo mucha atención por parte de los medios de comunicación.

La película es una pieza muy interesante.  Fue adquirida en 2009 por Morace Park, su actual dueño, en eBay. La pieza le costó el equivalente en euros a 5.3 dólares. Después, el propietario se dio cuenta de que la película es, realmente, un primer vestigio de los orígenes del cine animado. Y es que la película se llama Charlie Chaplin in Zepped. Sin embargo, el buen vago no actuó directamente para ella, sino que sus escenas fueron sacadas de otras películas.

La cinta muestra imágenes de cómo un Zeppelin lanza bombas sobre Londres, mientras que simultáneamente puede verse a Charles actuando como sólo él sabe hacerlo. Recordemos que fue en la Primera Guerra Mundial donde se utilizaron los Zeppelin para bombardear Inglaterra y Francia. ¿Sería la película un proyecto para evitar el pánico, a través del humor, entre la población inglesa?

Una moneda con el rostro de John Lennon fue vendida en 116 mil dólares, muy por arriba de su precio estándar, entre 1606 y 2410 dólares. La moneda la dio el “Mint” británico, es decir, la fábrica de monedas, el año pasado, con motivo de la votación que se hizo entre los ciudadanos para ver quién es su ciudadano favorito. Lo recaudado en la subasta irá para el hospital Alder Hey, ubicado en Liverpool. La subasta fue organizada por la fundación de Yoko Ono.

Fuente: El Universal

Chaplin: Gabinomena