“No era una chica fácil”, dice la madre de Fanny la presunta novia de “El Lazca”

Silvia Stephanie Sánchez Viesca, Fanny, aparece en una fotografía con el líder de Los Zetas, Heriberto Lazcano, “El Lazca”, su madre asegura que su hija “no era una chica fácil”.

La joven desaparecida el 5 de noviembre de 2004 es buscada por su madre, Silvia Ortiz, quien partió hace una semana de Torreón, Coahuila, rumbo al DF en busca de autoridades federales para aclarar detalles sobre la joven, a la que se ha señalado como presunta novia de “El Lazca”.

Ortiz, con ayuda de organizaciones civiles, consiguió que Alfonso Martínez, La Ardilla, jefe de Los Zetas en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León (detenido hace unos días), declarara que nunca conoció a Fanny y que no la entregó a El Lazca. El martes logró encontrarse con funcionarios de la PGR y otros 17 familiares de desaparecidos en la oficina de la procuradora Marisela Morales.

“Muchos pueden decir muchas cosas porque me las hicieron saber: ¿Por qué no se comunica, por qué esto, que es una desgraciada? Quién sabe a ciencia cierta cómo está, nadie sabe. Es más: yo no sé si está viva. No sé si en este tiempo ya la echaron a una fosa y ya no voy a saber de ella. Lo que quiero que quede claro es que esa chica no es mi hija”, sentenció.

Leer más: Milenio