Luego de que Donald Trump acusó a México de hacer poco para resolver su “masivo problema de crimen”, la candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, pidió al mandatario estadunidense hacer su parte para frenar la demanda de drogas y el tráfico de armas.
El presidente de Estados Unidos dijo que la frontera con México está bajo asedio por los migrantes centroamericanos, por lo que llamó al Congreso a endurecer las leyes migratorias.
Por medio de su cuenta en Twitter dijo: “El Congreso debe actuar ahora para cambiar nuestras débiles e inefectivas leyes migratorias. Debemos construir el muro. México, que tiene un masivo problema de crimen, está haciendo muy poco para ayudar”.
La candidata independiente a la Presidencia de México señaló en la misma red social:
“La seguridad es una tarea compartida. No es constructivo criticar a México sin reconocer que EU contribuye al problema con su enorme demanda por drogas y el flujo interminable de armas hacia México. Cada quien tiene que poner de su parte”
Margarita Zavala ha dicho en otras ocasiones que el problema del narcotráfico es una tarea compartida y como tal debe combatirse.