El Presidente de la República, rechazó de forma categórica la posibilidad de que con la legalización de la marihuana las ganancias del narcotráfico disminuyan o sea más fácil combatir al crimen organizado en el país.
Explicó, su punto de vista es rechazar la legalización de la marihuana porque se “ha evidenciado que el consumo de esta sustancia es nociva, es dañina para el desarrollo de la juventud y de la niñez, para el desarrollo de sus capacidades psíquicas, físicas. En pocas palabras, hace daño a la salud de la juventud”.
Al poner en marcha el Sistema Nacional de Protección a Niñas y Niños, en la Residencia Oficial de Los Pinos, el Primer Mandatario aseguró que está “en favor del debate para que expertos, especialistas en la materia puedan darnos mayores luces hacia donde debemos transitar: si mantenemos este régimen prohibicionista o establecemos una regulación para determinados usos eventualmente de la marihuana”.
Con lo que no podré estar de acuerdo, agregó, es suponer que se hará más fácil combatir al crimen organizado, las ventas ilícitas, ilegales y los rendimientos que tiene esta actividad ilegal, sólo por legalizarla.
Peña Nieto manifestó que su gobierno seguirá con el combate frontal al narcotráfico porque el “Estado tiene que hacer lo suyo para combatir al crimen organizado con la fuerza del Estado, sin arriesgar la salud de la niñez y juventud mexicanas”.