“No estoy loca, sólo quiero ir a la boda real”

El pasado jueves, policías de la aduana del aeropuerto de Londres rechazaron la entrada a Estibalis Chávez Guzmán, cuyo sueño es conocer Londres y asistir a la boda del príncipe William y Kate Middleton. La aduana negó el paso a la joven mexicana argumentando que no llevaba dinero suficiente para su estancia (75 dólares al día) y que no tenía una carta-invitación de nadie en dicho país.

Tras interrogarla la metieron en un avión de regreso a Madrid, donde su avión procedente de México había hecho escala. Desde entonces la joven mexicana está varada en la capital de España, intentando conseguir más dinero y una carta-invitación de alguien que resida en la ciudad británica.

“No estoy loca. Sólo quiero cumplir una promesa que le hice a mi mamá, a quien no conocí porque murió durante el parto. Ella era fan de Lady Di, y yo soy fan de Kate, que es lindísima y tiene una bellísima sonrisa, y de Guillermo, y me gustaría conocerlos, darles el cuadro que he pintado para ellos y que me inviten a la boda”, dijo Estibalis.

La joven reconoce que en la aduana de Londres primero la dejaron entrar, pero cuando vieron el cuadro que llevaba en una bolsa y que ha pintado de los príncipes, la metieron en una habitación donde le hicieron preguntas sobre cuánto dinero llevaba y dónde se iba a alojar.

La joven reconoce que no sabe si va a lograr su sueño, pero se muestra convencida de que si finalmente llega a Londres, “habrá merecido la pena el esfuerzo”.

Fuente: El Universal