No ha habido ni habrá ninguna propuesta de privatización de IMSS e ISSSTE

No existe en la agenda del sector salud ningún proyecto de reforma que incluya la privatización de los servicios, afirmaron funcionarios de alto nivel de las instituciones de salud.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la administración está concentrada en continuar con las acciones para el intercambio de servicios con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y el Seguro Popular.

Eso sí, pero nada que tenga relación con privatizar, señalaron las fuentes consultadas.

También, como plantea el informe 2014-2015 sobre la situación financiera del instituto y la ley prevé, está en curso el proceso a fin de contratar particulares para ofrecer atención clínica como hemodiálisis.

Por su parte, funcionarios de la Secretaría de Salud también descartaron que exista una iniciativa para privatizar el sector.

Desde el año pasado la dependencia federal reinició el trabajo de diseño de la reforma para lograr el Sistema Universal de Salud, luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) rechazó el proyecto que proponía la creación de un fondo único de recursos para el financiamiento de los servicios.

Desde hace varias semanas ha circulado en las redes sociales la versión de que ya se acerca la privatización de los servicios de salud en el país.