Con el respaldo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que pese a las resistencias que enfrenta la Reforma Educativa en algunos sectores del magisterio, ésta seguirá adelante hasta su implementación en todo el país.
Al asistir en Morelos a los trabajos de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de este organismo, el titular del Ejecutivo afirmó que implementar la transformación en el sistema educativo nacional tiene como meta de Estado que las escuelas y maestros formen individuos libres, responsables y comprometidos con México.
“Sabemos que la Reforma Educativa ha enfrentado algunas resistencias, pero por el bienestar de los niños y jóvenes de México no habrá resistencia que nos impida hacerla realidad. Aplicar la Reforma Educativa no sólo es una obligación legal, es un imperativo moral”, puntualizó.
Reiteró a maestras y maestros que la Reforma Educativa no sanciona ni castiga; por el contrario, está hecha para respaldar, capacitar e impulsarlos en su labor profesional.
Fue diseñada, agregó, para que los docentes puedan tener un mejor ingreso económico a partir de sus propios méritos y, con ello, destacar dentro del gremio.