“No hay que politizar las inundaciones, sino dar atención a la gente”: Peña Nieto

En una entrevista que dio hoy por la mañana, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, pidió a las distintas instancias de gobierno que intervienen en el control de daños causado por las inundaciones, que no politicen el tema.

“Yo desearía que este fenómeno primero no se politizara, me parece que es un fenómeno natural que estamos actuando, que hay coordinación, creo que la participación de todos los niveles de gobierno acreditan que estamos dando una atención totalmente despolitizada, sino con el único propósito de realmente de que las cosas vuelvan a la normalidad, atender a las personas afectadas”, dijo Peña Nieto a Carlos Loret de Mola.

Sobre las elecciones que se llevarán a cabo el domingo en la entidad, el gobernador aclaró que se mantendrán los trabajos en la zona afectada, y que ya se están preparando un censo para aportar la ayuda necesaria a las familias damnificadas.

Momentos después de que se desbordara el Río de los Remedios, Peña Nieto acudió a la zona, donde explicó que la infraestructura que existe hasta el momento ha permitido que, a pesar de las fuertes lluvias, el río de la Compañía está bajo control. Destacó que ya se está construyendo el Emisor Poniente que será una medida de mediano plazo. Por lo pronto, ya se logró disminuir el nivel del agua.

“Se ha trabajado en estos sistemas, pero evidentemente ante este evento no estamos preparados para llevar esta cantidad de agua”.

Peña Nieto dijo que las inundaciones no afectarán las elecciones del domingo 3 de julio, porque se trata de un desastre natural, pues el huracán ‘Arlene’ causó una lluvia extraordinaria, que ocasionó el desbordamiento.