No leas esto hoy, léelo mañana

Cuando aprendí qué significa procrastinación se convirtió en una de mis palabras favoritas. Ya que por fin tenía cómo denominar mi costumbre (y la de mis amigos) de dejar todo para el último momento. Y es que soy de las personas que funciona mejor mientras la fecha de entrega está más cerca. Esa característica, aunada a que mis horas más productivas son en la tarde y la noche, ha marcado mi forma de hacer todo.

Sólo logro disciplina si hago ejercicio cerca de las 12 de la noche, ya que no puedo dejarlo para más tarde. Y antes de concentrarme para comenzar a trabajar, necesito distraerme y satisfacer mi necesidad de ocio con videos, redes sociales, blogs e e-mails. Eso tiene la ventaja de crecer mi cultura popular, pero no deja de parecer a ojos externos, que pierdo el tiempo laboral. Por suerte, mientras más referencias tenga, mejor hago mi trabajo. Es lo hermoso de la publicidad. YouTube se convierte en una de tus herramientas de trabajo, para envidia de los oficinistas comunes y corrientes. Quienes seguramente, tienen medio internet bloqueado en el trabajo.
Existen muchas teorías que apoyan la libertad de esparcimiento para fomentar la creatividad y la productividad de la fuerza laboral, y yo comulgo plenamente con todas ellas. Acá les dejo un ejemplo de esto aplicado en una campaña de coches.
Si lo puedes controlar y salir de tu procrastinación a placer, no hay problema. Si no, hay una frase en inglés de la que no encontré el autor, que lo describe perfecto: “Procrastination is a lot like Masturbation. It seems like a good idea at the time, but in the end you’re really only fucking yourself.” Si eres como yo, disfrutarás este video y seguro tendrás ganas de hacer todo lo enlistado 

Felices horas de dejar para mañana lo que podrías hacer hoy.