En días pasado han trascendido diferentes ataques a personal de ISSSTE, y trabajadores de la salud en general que están ayudando a combatir la pandemia por coronavirus, hoy se toman cartas en el asunto y se ofrecerá transporte seguro para ellos.
“Personal de enfermería ha sido agredido al entrar o salir de sus centros de trabajo, desde hace un par de semanas, por lo que obliga a las autoridades de la Secretaría de Salud, ISSSTE e incluso de los Servicios Médicos del Gobierno de la Ciudad de México a solicitar el apoyo del Servicio de Protección Federal que ha anunciado reforzar la seguridad en torno a los trabajadores de la salud. Acercarlos a sus centros de trabajo y a lugares cercanos a sus domicilios. Con este anuncio, la representación de los trabajadores al Servicio del Estado, se suma a las medidas de protección para el personal médico que atiende a pacientes con COVID-19 y que lamentablemente es agredida por personas”, explicó el líder de la FSTSE, Joel Ayala Almeida.
Ante esta situación, hay una postura y explica: “Son víctimas de acechos pese a estar en el frente de batalla, protegiendo en todo momento a quienes demandan un servicio médico de urgencia nacional y por ello, habremos de poner a su disposición en 7 hospitales de la Ciudad de México y área metropolitana, autobuses para que sea trasladado el personal, pero con protección”, aseguró Almeida.
El ex senador del PRI dijo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina ya reforzó la vigilancia en hospitales y almacenes de salud de la CDMX, con el fin de evitar agresiones al personal médico que atiende casos de COVID-19.