No más vidrios polarizados en Monterrey

Las camionetas negras con vidrios polarizados son una visión común por las calles de la ciudad de Monterrey, pero a partir del 1 de julio esto será ilegal.

El vocero de Seguridad de Nuevo León, Jorge Domene, informa que el polarizado de los vidrios en los coches estará prohibido, pero la penalización será discutida el próximo 24 de junio para decidir qué hacer con los casos extraordinarios de personas que por cuestiones de salud u otras, deban usar este tipo de cristales.

Esta propuesta forma parte de las acciones en contra del crimen organizado, pero puede convertirse en  una violación a la privacidad, ya que protegerse en contra de los rayos del sol es una necesidad para algunos ciudadanos.

Muchos ven esta nueva disposición como una norma que, lejos de contribuir a limpiar las calles de delincuentes, servirá para que las autoridades recauden dinero, ya sea de manera legal o no, mediante multas o mordidas, respectivamente.

La gravedad del asunto radica en la poca claridad de la ley, que está a 2 semanas de entrar en vigor y que puede ocasionar muchos problemas para los ciudadanos que utilizan vidrios polarizados y no tienen ningún vínculo con el crimen organizado.

Fuente: vivirmexico

Foto: Cali-valle-del-cauca