“No pude atrapar a la Tuta”, dice Calderón en la toma de protesta de Cocoa

El ex presidente de México Felipe Calderón Hinojosa se justificó porque en su sexenio no pudo atrapar a Servando Gómez Martínez, uno de los delincuentes más buscados, “un alto grado de complicidad no me permitió capturar a criminales como la Tuta” dijo.

El panista insistió en que “el grado de cobertura y complicidad de las entonces autoridades estatales perredistas le permitía a este (La Tuta) y a otros criminales, operar con gran impunidad”.

El ex mandatario se dijo respetuoso de las acciones que actualmente realiza a cabo la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para combatir la inseguridad y que han dado resultado.

“Me parece que han sido capturas muy importantes, en las cuales tiene el mérito por supuesto, el gobierno de la República, qué bueno que ha sido así; yo soy muy respetuosos del Presidente”.

Calderón visitó la capital michoacana en apoyo a su hermana Luisa María, quien realizó su registro ante el Instituto Electoral de Michoacán como candidata a la gubernatura de la entidad por el Partido Acción Nacional.