Los opositores al Corredor Cultural Chapultepec presumen que cuentan con el respaldo de Morena y de panistas para echarlo abajo.
La activista Mayela Delgadillo asegura que cuenta con el apoyo de los dos partidos para presionar mediáticamente al Gobierno del DF y así detener el proyecto.
Afirma que Morena “se está jugando (la elección del) 2018 en la oposición al CCC”.
“Como panista quiero decirles que yo soy del PAN de Iztapalapa, no soy vecina de aquí, pero como es un proyecto que definitivamente, como decía Mayela, afecta a toda la ciudadanía, no solamente a las tres colonias que se verán involucradas, que es la Condesa, Juárez y Roma”, dice una activista no identificada, en un video del diario La Razón.
“Prácticamente todos los días estamos generando notas informativas del corredor. Estamos permanentemente pegándole al gobierno (del DF), pero si bien es cierto que a veces entienden a periodicazos los políticos, como los perritos, a veces los intereses pegan más, y está jugándose el tema de la apuesta política, faltan tres años, total estamos empezando”, sostiene.
Vecinos opositores a esta obra, abanderados por el diputado local de Morena, Alfonso Suárez del Real, promovieron ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TCADF) un amparo para suspender las obras argumentando que no contaba con el aval de los institutos Nacional de Bellas Artes (INBA) y de Antropología e Historia (INAH).