‘No se aceptan devoluciones’ lleva a Derbez al éxito en Hollywood

El éxito de la película No se Aceptan Devoluciones, de Eugenio Derbez, hizo que Hollywood pusiera la mira en el mercado latino.

Tras acumular más de 38.5 millones de dólares desde su estreno limitado en Estados Unidos el 30 de agosto, puso de cabeza los pronósticos de taquilla y la ha convertido en una de las grandes sorpresas del año, según publicó USA Today.

Es por ello que expertos señalan que el éxito, por encima de filmes estadounidenses más costosos, podría marcar un cambio en la tendencia en las cintas destinadas a las salas, es decir, un aumento en las orientadas a los hispanos, e incluso bilingües.

“Hay una gran población hispana de clase media y clase trabajadora ansiosa por verse reflejada en la pantalla de Hollywood”, dice Kerry Hegarty, profesora de Estudios de Español y Cine en la Universidad de Miami-Ohio.

Con su creciente dependencia de la taquilla internacional y con su aceptación de directores mexicanos como Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, Hollywood ha tenido por años la necesidad de “hablar español”.

“Queríamos que fuera como la vida real”, dice Derbez. “La gente se ha vuelto más bilingüe. Pero, en serio, nunca pensamos que sería aceptada por el público estadounidense”.

 

Fuente: Reforma