Frente a estudiantes de primaria, ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015 y profesores del país, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la Reforma Educativa no busca privatizar la educación ni afectar los derechos laborales de los docentes.
En este sentido, pidió a los maestros, “a aquellos que están comprometidos con su vocación de enseñar, de inculcar valores y conocimientos a las nuevas generaciones”, no dejarse engañar con lo que les dicen sus líderes.
“Las medidas anunciadas de ninguna manera pretenden privatizar la educación. Que no haya duda, la educación en México, lo mandata nuestra Constitución, es educación pública, gratuita y laica para todos los mexicanos y así seguirá siendo”, aseveró.
En la explanada Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario reiteró que la decisión anunciada la semana pasada era necesaria a fin de retomar la rectoría de la educación en esa entidad.
Acompañado del secretario de Educación, Emilio Chuayffet, y del presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, así como los alumnos de sexto de primaria reconocidos, el jefe del Ejecutivo federal advirtió que si las acciones emprendidas han provocado molestia en un sector del magisterio de Oaxaca es porque le afectaron sus intereses particulares.
“Es una reforma de tal calado que ha enfrentado resistencias y las ha enfrentado porque hay grupos que habían logrado tener beneficios alcanzados en el pasado que hoy se resisten a perderlos por no aceptar que la educación tiene que cambiar y por no aceptar que hoy es necesario asegurar que hoy haya una educación de mayor calidad.
Peña Nieto pidió a los docentes no temer a la evaluación por miedo a perder su plaza. La reforma educativa no contempla tal situación.
Fuente: Excélsior