Loretta Lynch, fiscal general de Estados Unidos, confirmó la tarde del miércoles, que el Departamento de Justicia de Estados Unidos no presentará cargos contra Hillary Clinton, virtual candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, por el caso de sus correos electrónicos.
La polémica generada en torno a la candidata se desarrolló tras descubrirse el uso de un correo privado por parte de Clinton, durante su gestión como jefa de la diplomacia estadounidense(2009-2013), para tratar asuntos de interés nacional.
El FBI recomendó a la justicia de Estados Unidos no ejercer cargos en contra la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, ni ontra ninguna de las personas involucradas, por el intercambio indebido de correos electrónicos con información clasificada durante su gestión.
Más de 30.000 correos electrónicos del Departamento de Estado fueron analizados por el FBI, de los cuales 110 “contenían información clasificada”, explicó el director de la agencia, James Comey, al presentar las conclusiones de la investigación.
Asimismo, informó que Ocho de los correos manejados por Clinton tenían información de “alto secreto”, otros 36 contenían datos secretos y ocho más información confidencial.
Con información de 24 Horas y BBC