El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, advirtió que la institución a su cargo no tolerará entre sus filas a militares “que por acción u omisión atenten contra la vida, la seguridad, la integridad y el patrimonio de las personas.
“Los actos de quienes infrinjan la ley y violenten los derechos fundamentales serán siempre llevados ante las instancias jurídicas correspondientes para que sean ellas y solo ellas las que determinen lo conducente”, señaló.
Al recibir la medalla La Gran Orden de la Reforma en Rango de Honor y Grado de Collar, por parte de la Academia Nacional AC, Cienfuegos aclaró que la dependencia a su cargo velará para que cualquiera de sus efectivos involucrado en delitos contra las personas reciba trato y juicio justos, como lo establecen las normas.
Destacó que las fuerzas armadas se mantienen congruentes, disciplinadas e institucionales para actuar con absoluto apego a la ley e irrestricto respeto a los derechos fundamentales.
“En su gen doctrinario, el soldado busca hacer siempre lo correcto, lo necesario, siempre va más allá de lo que se le pide, de lo que se le demanda, es así porque su conciencia moral le exige cumplir con su deber, no con tibieza, ni por fórmula, sino encontrando en su propio honor el estímulo para cumplirlo con exceso”, expresó.
Fuente: Milenio