‘No tienen de que preocuparse’, Durazo a policías federales que protestan por integración a GN

Acusan violaciones a sus derechos laborales para ir a la Guardia Nacional. Bloquearon calles y exigían la presencia del secretario de Seguridad.

En un hecho inédito, este día, integrantes de la Policía Federal protestaron en las instalaciones del Centro de Mando, en Iztapalapa.

Después de varias horas de bloqueos, y quejas de los policías federales, Alfonso Durazo dio una conferencia de prensa, en donde aseguró:

“No debe haber absolutamente ningún motivo de preocupación para los elementos de la Policía Federal. El gobierno de México tiene y sostiene como principio de actuación el respeto a los derechos y la dignidad de las personas”.

Les expresó que no debe de haber motivo de preocupación de que se cumpla con las garantías a los integrantes de la Policía Federal.

Señaló su disposición de abrir mesas de diálogo con los elementos de seguridad.

Sueldos y prestaciones

Una de las preocupaciones de los policías federales es que les bajen el sueldo y homologuen prestaciones con la Guardia Nacional, al respecto, Durazo aseguró que sus derechos no se verán violentados.

Preciso que la transferencia de los elementos a la Guardia Nacional, será voluntaria y que se respetarán sus salarios.

‘Quienes no quieran ingresar al cuerpo de seguridad, dijo que cuentan con la opción de ingresar a otras instituciones’, dijo.

Respecto a las prestaciones aseguró que mejoraran de manera gradual hasta llegar a su homologación.