No tiremos las pilas a la basura

 

Se crearon 200 columnas publicitarias en el DF para recibir las pilas que ya no sirven, pero este esfuerzo no ha sido suficiente, ya que la gran mayoría de la gente sigue tirando las pilas a la basura.

No separar las pilas de la basura es un error por el daño que causan al medio ambiente. Las baterías agotadas contienen residuos que al tener contacto con el agua dispersan sustancias químicas como el mercurio y el cadmio, metales pesados y altamente contaminantes.

Se desechan alrededor de 51.6 millones de pilas al años sólo en el Distrito Federal, y el Partido Verde Ecologista desde hace algún tiempo ha hecho un llamado a la Secretaría del Medio Ambiente para reforzar un buena comunicación entre los ciudadanos, con el fin de formar más conciencia al desechar este tipo de productos.

Hay que evitar deshacerse de las pilas junto con los demás desechos inorgánicos, y llevarlas a  contenedores o lugares que reciban las pilas desgastadas, ya que se acumulan en vertederos especiales que evitan la proliferación de sustancias tóxicas y nocivas para la salud.

Fuente: Excélsior

Foto: Empezar Derecho