Noemí Berumen no quiere al abogado que le pone su familia

Noemí Berumen, detenida por presuntamente encubrir a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, y a su esposa, María de los Ángeles Pineda, rechazó al abogado que le proporcionó su familia, situación que provocó que no se continuara con el trámite de amparo solicitado ayer y mediante el cual el abogado pretendía que no fuera privada de su libertad.

El Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal determinó dejar sin efecto el juicio de amparo que promovió, a través de otra persona (el abogado), Noemí Berumen Rodríguez, debido a que no ratificó la demanda de garantías.

El amparo 1087/2014 fue promovido por una tercera persona y buscaba la protección de la justicia federal a favor de Berumen Rodríguez contra actos privativos de la libertad, órdenes de detención, ataques a la libertad e incomunicación.

La Procuraduría General de la República (PGR) acusa a Berumen de su probable responsabilidad en el delito de encubrimiento, al prestar auxilio al ex presidente municipal de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez, y a su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa.

 

Fuente: NSS Oaxaca