La tecnológica finlandesa Nokia presentó hoy su nuevo teléfono inteligente, el Lumia 925, que tiene cuerpo metálico, es más ligero y delgado que su predecesor y saldrá a la venta en junio.
La vicepresidenta ejecutiva de Nokia Smart Devices, Jo Harlow, ha sido la encargada de enseñar este modelo hoy en Londres, en un acto que ha sido retransmitido vía “streaming”.
La pantalla táctil tiene 4.5 pulgadas y una resolución de 1,280×768, es de cristal Gorilla 2 y dispone de un modo de alto brillo, legibilidad bajo la luz solar y tecnología que permite su uso con guantes y con uñas.
El dispositivo está equipado con el sistema operativo Windows Phone 8, un procesador de 1,5 GHz Snapdragon de doble núcleo y una memoria de 1 GB de RAM. Nokia menciona, su autonomía alcanza las 6,6 horas para el visionado de vídeo.
Su memoria interna es de 16 GB y los usuarios contarán con almacenamiento gratuito de 7 GB en Skydrive. El teléfono inteligente posee una cámara principal de 8,7 megapíxeles y otra cámara frontal con gran angular de 1,2 megapíxeles.
El nuevo dispositivo presenta también el modo Nokia Smart Camera, que puede captar sencillamente diez fotos de una sola vez y editarlas con varios programas, con el fin de mejorar la calidad de las imágenes en alta definición. Nokia ha anunciado que, a parte de compartir las fotos en Oggl, la nueva aplicación de Hipstamatic, los usuarios tienen la posibilidad de hacerlo en Facebook, Twitter, Foursquare, Tumblr, Flickr e Instagram.
El teléfono, cuya parte posterior de policarbonato estará disponible en blanco, gris y negro, introduce el metal en la gama de teléfonos inteligentes Lumia. El último modelo Nokia llegará en junio a Alemania, Reino Unido, Italia, España, China, y EE.UU. a un precio de 469 euros (615 dólares).
Fuente: Vanguardia