Nokia pelea por el liderazgo con Windows Phone 8

Hace sólo dos años era el líder mundial en telefonía, hoy ocupa el tercer puesto en venta de smartphones, detrás de Samsung y Apple.

Nokia quiere dar la batalla con la última generación del teléfono inteligente Lumia, la primera de la compañía finlandesa en incorporar el sistema operativo Windows Phone 8 y que cuenta entre otras características con un sistema de recarga inalámbrico.

El presidente y consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, hizo la presentación este miércoles en NY de los modelos Lumia 820 y 920.

El nuevo teléfono inteligente, con una pantalla de 4.5 pulgadas, cuenta además con una cámara de 8 megapixeles que incluye la tecnología PureView de Nokia y que, según la compañía, puede hacer las mejores fotografías de todos los teléfonos inteligentes del mercado.

Con estos modelos Nokia  espera atraer a los actuales usuarios de Android e iOS. El 920 es el modelo más ambicioso y en él la protagonista es la cámara de fotos de 8.7 megapixeles con lentes Carl Zeiss que, según el fabricante, es capaz de captar cuatro veces más luz que otros smartphones del mercado (tiene una apertura equivalente a f/2.0).

El teléfono tiene una pantalla de 4,5 pulgadas de alta definición (1280 x 768 pixeles) y un procesador de doble núcleo.

Lumia 920 incluye también un sistema de realidad aumentada que muestra información de restaurantes, tiendas o bares cercanos al apuntar la cámara a cualquier calle de una ciudad y puede recargarse de forma inalámbrica, dejando apoyado el terminal sobre una bandeja especial.