Los candidatos del PAN a las gubernaturas en estas elecciones se mostraron tal cómo son, corruptos y rodeados de escándalos.
Los usuarios de redes sociales recuerdan el verdadero rostro de estos panistas.
1.- Baja California Sur/ Carlos Mendoza Davis. El candidato del PAN en la entidad está vinculado con el narcotráfico. Su cuñado fue detenido con seis toneladas de mariguana y es investigado por la DEA para conocer si el narco infiltró dinero en su campaña. Se dieron a conocer los videos de que negoció con un narcotraficante llamado ‘Señor Kors’ seis millones de pesos mensuales durante la campaña.
2.- Colima/ Jorge Luis Preciado. El excoordinador de la bancada del PAN en el Senado omitió declarar bienes por 57 millones de pesos en su declaración patrimonial; además de apropiarse de 335 hectáreas de terrenos en toda la entidad; en uno de ellos construyó un hotel de lujo.
3.- Querétaro /Francisco Domínguez. Fue quien presentó a Mendoza Davis con “el señor Kors”, narcotraficante que ha invertido dinero en las campañas del PAN. Domínguez también recibió 6 millones de pesos de parte de este personaje durante la campaña.
4.- San Luis Potosí /Sonia Mendoza. Un video recordó que la candidata panista cuando era diputada federal se vio involucrada en un escándalo de violencia intrafamiliar, cuando golpeó a sus exsuegros en una ocasión que llegó en estado de ebriedad a su casa.
5.- Sonora /Javier Gándara. La joya de la corona de la corrupción panista son la dupla Guillermo Padrés y Javier Gándara en Sonora. Gándara, al igual que Padrés, se robó una presa, evadió impuestos, se autorentó un avión y falsificó boletas.
Por ello, los usuarios de redes sociales se muestran inconformes con los candidatos del PAN y piden no más pánico.