Norberto Rivera pide cárcel para Miguel Ángel Yunes y Mario Marín por pederastas

Con motivo del Día del Niño, el cardenal Norberto Rivera aclaró que miles de infantes son explotados sexualmente, y quienes lucran con ellos son encubiertos y apoyados por políticos de alto perfil público.

“Miles de niños y niñas son explotados sexualmente -esto se está dando a conocer sobre todo ahora que celebramos el Día del Niño-, a ellos no hay quien los defienda pero ciertamente hay quien está lucrando y quien está encubriendo a los explotadores, y son los mismos que se rasgan las vestiduras y señalan a otros para que la opinión pública mire a otro lado”, dijo.

Durante el sermón en la misa dominical en la Catedral Metropolitana, Norberto Rivera señaló que la prostitución y otros delitos no son atendidos por causa de “conflictos políticos o lo que es peor, conflictos electorales”. Habló también de que estos criminales políticos “no nos pueden quitar la fe ni la esperanza”, y enfatizó la importancia de la integración familiar como protección ante estas redes delictivas.

Después de la homilía ofreció una breve conferencia de prensa en donde reporteros le solicitaron que fuera más específico sobre los pederastas a los que hizo alusión durante la homilía, a lo que respondió que “es bien sabido que personas como Succar Kuri, Miguel Angel Yunes Linares y Mario Marín llevan décadas involucrados en delitos de explotación sexual de menores.

Si bien es de mi conocimiento que algunos ya fueron remitidos a prisión, la sociedad y la justicia de Dios no se explican el porqué algunos siguen libres”. Posteriormente se le preguntó si él estaba enterado de algún proceso penal en contra de ellos, a lo que respondió “a Dios lo que es de Dios, y las Autoridades lo que es de las Autoridades”

Finalmente agradeció a los presentes y se retiró a tratar temas administrativos.