Novedades de Twitter para ganar más usuarios

Twitter no pasa por su mejor época. Después de haberse posicionado a nivel mundial como la principal red de microblog y haber convertido a su inmediatez y sencillez en una potente herramienta de comunicación, actualmente tiene problemas para mantener el crecimiento de usuarios del que había gozado en otras épocas.

En aras de mantener la filosofía pero renovar su imagen, la compañía planea introducir una serie de mejoras, entre las que destacan, potenciar el consumo de vídeos, aportar un servicio de mensajería (más allá de los tradicionales mensajes directos) que podría convertirlo en cuasi una «app» de mensajería al estilo de WhatsApp. Pero hay mucho más, y así lo ha hecho saber el consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, en una conferencia con sus inversores.

La idea que se baraja es potenciar los mensajes importantes. Es decir, separar el grano de la paja. Puesto que el reguero de publicaciones por parte de sus usuarios es constante, en ocasiones se pierde la profundidad. Dejar esa fuerza a los retuits quizá puede conseguir desvelar más los intereses de la comunidad.

De esta manera, Twitter introducirá una serie de algoritmos para resaltar esos tuits destacados que se han publicado mientras el usuario ha permanecido inactivo en la red. El resultado será queTwitter mostrará aquellos mensajes que el usuario considere relevantes, como por ejemplo las cuentas de las personas a las que sigue o con quién interactúa cada día. Esta mejora permitirá evitar el resto de publicaciones de otras cuentas que no resultan de interés para el usuario.

 

Fuente: ABC