Nubosidad, probable causa de accidente de Blake: Calderón

El presidente Felipe Calderón dijo que las condiciones de clima con nubosidad “hacen pensar ciertamente la probabilidad de un accidente“, no obstante se agotarán las investigaciones con los expertos más calificados del mundo.

En un mensaje en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, el mandatario estuvo acompañado por la vocera Alejandra Sota y su secretario particular, Roberto Gil Zuarth.

Ataviado con traje negro y corbata del mismo tono, Calderón caminó hasta el atril con en el rostro serio, apesadumbrado. Informó que la aeronave del Estado Mayor Presidencial recientemente recibió mantenimiento y destacó que era un piloto “con pericia”.

“Aunque el piloto, se sabe, contaba con suficiente pericia, las condiciones de nubosidad  que prevalecían precisamente a esa hora en el trayecto que el secretario  recorrería rumbo a Cuernavaca, a un evento con servidores públicos de procuración y administración de justicia de los estados, hacen pensar ciertamente en la probabilidad de un accidente”, aseveró.

Ofreció que habrá una minuciosa investigación para conocer con precisión las causas de este hecho. “No obstante”,  continuó, “se agotarán exhaustivamente todos los indicios que rodean a esta fatal circunstancia, los cuales están debidamente resguardados desde ahora”, dijo.

Aseguró que el Gobierno Federal “actuará con toda transparencia” para que “se esclarezca con precisión las causas de este lamentable hecho”. Las investigaciones serán exhaustivas y “contemplarán todas las posibles hipótesis”.

Fuente: El Universal