Este lunes el Presidente, Enrique Peña Nieto, inauguró hoy la Planta Cervecera Yucateca de Grupo Modelo, que tuvo una inversión de 8 mil 500 millones de pesos.
Expresó su reconocimiento y agradecimiento al Grupo Modelo AB InBev “por decidir invertir aquí, para desde Yucatán llevar cerveza a todo el mundo”.
México, dijo, es un país que ha venido avanzando, ha venido generando mayor progreso, y “estamos en la ruta de consolidación del desarrollo nacional”.
Agregó que las empresas ven a México como un destino confiable, “en primer lugar, por su capital humano; un capital humano joven. Somos un país cuya población en promedio tiene 28 años. Otros países del mundo tienen una población mucho más avejentada, por encima de los 40 años, incluso países de mayor desarrollo”.
Una segunda condición es que “se han venido impulsando reformas, y una muy importante, que es la educativa, está destinada a formar de mejor manera el capital humano de nuestro país para que esté a la altura de los retos de las grandes empresas globales y nacionales que estarán demandando mano de obra mucho más capacitada, con mayores habilidades, con mayor talento, y eso surge precisamente de una educación de calidad”.
México productor de Cerveza
México es el cuarto productor y el primer país exportador de cerveza. “Y eso significa que producimos, exportamos y generamos para el mercado de consumo interno de nuestro país millones de litros de cerveza.
“Eso no es fortuito, no es obra de la casualidad. La verdad es que México ha venido generando condiciones muy favorables para atraer inversión, para hacer de México un destino confiable. No olvidemos que somos una economía emergente”, dijo el Mandatario mexicano.
Al término del evento, Peña Nieto realizó un recorrido por las instalaciones de la Planta Cervecera. Posteriormente, se trasladó al Puerto de Progreso, donde inauguró el Viaducto Alterno y la Ampliación y Modernización del Puerto de Altura.
El Viaducto Alterno tiene una longitud de 2.5 kilómetros y 14 metros de ancho de corona, para dos carriles, sobre una estructura a base de pilotes de concreto reforzado con arcos de claro máximo de 24 metros. Tuvo una inversión de más de 738 millones de pesos.