Nuestro reto común es lograr que la ley se aplique sin privilegios ni distinciones: EPN

Este martes el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, llamó a todos los poderes y órdenes de gobierno a redoblar esfuerzos a fin de asegurar la vigencia plena del Estado de derecho.

Durante su participación en la 12ª edición México Cumbre de Negocios, el mandatario señaló, además, que este objetivo se puede alcanzar a través de un esfuerzo conjunto entre autoridades y sociedad.

Dijo que los mexicanos exigen y merecen acciones concretas y resultados visibles de sus autoridades en todos los niveles de gobierno. México trabaja para lograr su desarrollo y prosperidad en paz, enfatizó.

“Nuestro reto común es lograr que la ley se aplique sin privilegios ni distinciones, que se ejerza con prontitud y transparencia para proteger a la sociedad y castigar a quien la lastime.

Quienes tenemos responsabilidad pública debemos atender como Estado Mexicano esta legítima demanda ciudadana. Debemos trabajar en coordinación y plena corresponsabilidad para que la justicia, la legalidad y el respeto a los derechos humanos sean prácticas efectivas”.

En este sentido, dijo que su administración seguirá respaldando institucionalmente a las entidades federativas y municipios de México porque “la fortaleza de una nación está en la solidez de cada una las partes que la integran”, enfatizó.

Ante empresarios e invitados especiales como el expresidente de Polonia, Lech Walesa; los gobernadores de Morelos, Querétaro, Jalisco y del Estado de México, así como el presidente de esta Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco, el presidente Peña Nieto destacó la transformación que experimenta México a partir de la aprobación de 11 reformas estructurales, 6 de ellas que impulsan la productividad y la competitividad de la economía, como es el caso de la Laboral, la Hacendaria, la de Competencia Económica, la Financiera, la de Telecomunicaciones y la Energética.

“Con estas reformas, el ambiente de negocios y la generación de empleos mejorarán cualitativamente. Además, las empresas en México, desde las más pequeñas hasta las de alcance global, serán más competitivas y podrán ofrecer sus productos y servicios a los consumidores en mejores condiciones.