Un ex empleado de Uber, del área de servicio al cliente, en los Estados Unidos, habló con Buzzfeed News, revelando que se tiene más de 6 mil reclamos por ataques sexuales y violaciones.
Por esa razón, Michael Pelletz, un hombre de Boston, creó una nueva aplicación, un transporte privado sólo con mujeres al volante, donde los pasajeros sólo serán mujeres y niños.
La aplicación Chariot for Woman, en español, Carruaje para mujeres, será lanzada el próximo martes 19 de abril en todo Estados Unidos.
La empresa, según el diario Washington Post, tendrá tres ventajas principales:
Será sólo para mujeres, las conductoras también serán únicamente mujeres. La aplicación sólo permitirá que los servicios sean para mujeres y hombre menores de 13 años de edad.
El principal objetivo de la empresa es la seguridad femenina, los usuarios conocerán la identidad de las conductoras y sus vehículos, con el añadido de que ambas, tanto la conductora como la pasajera, sabrán una palabra contraseña que darán a conocer al momento de hacer el viaje, de lo contrario, este no se llevará a cabo.
Además, Chariot for Women donará el 2% de cada ingreso para organizaciones que apoyan a mujeres y las usuarias podrán elegir la causa a la que donarán la cantidad mencionada por cada viaje.
Con información de Vive USA.