Nueva atracción en Seúl: un complejo de islas artificiales, diversión flotante

El Río Han es el hogar del nuevo archipíelago artificial flotante, que se ha completado e inaugurado la semana pasada la primer isla llamada Viva,  en Seúl, Corea del Sur.

Esta enorme y novedosa estructura alberga en 3,271 metros cuadrados un centro de convenciones con más de 700 asientos. Entre sus sitios de entretenimiento también se encuentran restaurantes y lugares de videojuegos. Pronto, probablemente se convierta en la principal atracción de Seúl.

Contará también con parques, terrazas al aire libre y lugares de observación, y durante la noche, el exterior de la construcción se ilumina con llamativos shows de luces.

Las islas siguientes serán inauguradas en septiembre. El complejo de islas medirá 20,400 metros cuadrados, ofrecerá centros recreativos y culturales, además de deportes acuáticos y eventos. Podrán alojar 6,200 personas y se pretende hacer del río Han un sitio aun más turístico de lo que es en la actualidad.

Aunque ya se han construido islas artificiales, como las famosas en Dubai formadas por arena, estas son diferentes, ya que flotan en la superficie gracias a boyas gigantes aseguradas por cadenas muy grandes, que garantizan su seguridad con los cambios de nivel en el río y el clima.