La checa Petra Kvitova es la nueva campeona de Wimbledon al derrotar a la rusa María Sharapova en sólo dos juegos.
Sharapova llegaba con miras a recobrar un título que había ganado en ese mismo césped en 2004. Además la suerte la acompañaba: las dos hermanas Williams habían quedado eliminadas, y la número, Clijsters, no estaba como oponente. Sin embargo no contaba con una checa que tenía mucho que ganar y poco que perder.
Indiscutiblemente un arma a favor de la nueva campeona es su cualidad de zurda, que al igual que Rafael Nadal, impone diferentes dificultades a los rivales, al ser una de las pocas participantes en el certamen con ese tipo de especificaciones.
Petra Kvitova ganó en sets seguidos de 6-3 y 6-4 en 1 hora y 25 minutos.
La efectividad en el primer servicio fue aberrante para Sharapova con sólo un 58% completado, contra un 72% de la checa. Además, según los cálculos, las pelotas de la rusa pasaban a en promedio 71 cm de la red, contra los 48 de la checa. Esto, por obvias razones, significaba un golpe menos angulado de María Sharapova al recibir las contestaciones. Como último dato, Kvitova tiró 19 tiros ganadores, contra sólo 10 de su rival. Y es que con esa fuerza desmedida en su revés, no hubo algo que pudiera hacer la ex campeona del 2004.
Al final, la checa ganó el juego un sólido as, para así abrir la puerta a la nueva reina del césped británico.
Fuente: La Primera Plana
Foto: Cadena Ser