El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell estima una inversión de 620 millones de dólares en el sector petrolero.
La Tercera Convocatoria de Licitación de la Ronda 1 tiene el objetivo de adjudicar 26 áreas contractuales terrestres para la extracción de hidrocarburos en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas que generarrían 6 mil nuevas fuentes de empleo.
“De estas áreas, 14 serán para obtener aceite y gas asociado y 12 para gas no asociado, con una superficie total de 807 kilómetros cuadrados”.
El funcionario afirmó que por las características propias de las zonas que entran a licitación, las empresas mexicanas pueden resultar ganadoras y así adquirir mayor experiencia y conocimientos para proyectos de mayor complejidad.
Para estas zonas, las reservas totales estimadas ascienden a 109 millones de barriles de crudo equivalente. Con esto se espera añadir más de 36 mil barriles diarios de petróleo y más de 223 millones de pies cúbicos de gas diarios a la producción nacional.
Fuente: El Sol de México