Nueva expectativa de vida para transexuales

Según informó Armando Ahued, secretario de Salud del DF, existen 340 hombres y mujeres que están siendo ayudados para conseguir el cambio de sexo a través de tratamientos hormonales.

Debido a que no contamos con doctores ni equipos para realizar los procedimientos necesarios para la reasignación de sexo, están ofreciendo esta opción junto con apoyo psicológico y emocional a las personas que  quieren cambiar por completo su  forma de vida.

“Estamos dando tratamiento hormonal, lo que es un gran avance porque no lo tenían, ahora ya lo tienen”.

En la Clínica Condesa se encuentran uno de los mejores endocrinólogos especialistas en el manejo de hormonoterapia, que es el que se encarga de atender a estas personas y, aunque por el momento no están teniendo los resultados que esperaban por la falta de servicio, esperan que pronto puedan ayudar a más personas que quieran cambiar de sexo.

A finales del 2008 se aprobaron las reformas en el Código Civil del Distrito Federal que permitieron que las personas transexuales tramitaran nuevas actas de nacimiento conforme a su nueva identidad, y se hizo obligatoria la atención médica en los servicios de salud hacia ellos.

Debido al servicio médico para los transexuales, una serie de situaciones discriminatorias fueron reportadas en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, por lo cual dieron a conocer el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Lesbofobia.

Fuente: Excelsior