El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, destacó que la nueva Ley de la Tesorería de la Federación (LTF) que fue aprobada por el Congreso de la Unión el año pasado, será clave para la rendición de cuentas de los recursos públicos federales.
“Esta nueva Ley constituye una pieza clave para asegurar que los recursos del erario público se administren de manera eficiente y transparente, coadyuvando con ello a la rendición de cuentas”, afirmó.
En un comunicado, la secretaría de Hacienda, recordó que por la Tesorería de la Federación pasa la mayor parte del Presupuesto de Egresos de la Federación y los pagos electrónicos a los beneficiarios de programas sociales.
Entre otras características de la nueva ley, señaló que toda la operación de la Tesorería sustenta su operación en medios electrónicos de pago en donde las entregas de recursos se realizan directamente en las cuentas bancarias de los beneficiarios finales.
La Tesorería se ha consolidado como la entidad que administra de manera directa la mayor parte de los recursos presupuestarios, y con esta nueva Ley se actualiza su marco jurídico.
Con ello, se garantiza la permanencia de un modelo basado en un mayor control en el manejo de los recursos públicos, mayor eficiencia y transparencia en línea con los compromisos de la actual administración de promover un gobierno eficiente, moderno y transparente.