El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañó los directivos de la empresa L´Oréal en la inauguración de su planta en San Luis Potosí, en donde expresó que este hecho acredita la confianza que se tiene en México.
L´Oréal ha escogido el mejor momento para llevar a cabo la inauguración de su planta, enfatizó el mandatario, empresa que habrá de generar mil 200 empleos; lo que demuestra que “hay un ánimo renovado para que realmente podamos impulsar la transformación mayor de nuestro país, a partir de reconocer nuestras grandes fortalezas en distintos ámbitos”.
México, agregó, quiere lograr que la riqueza que aquí se genere, realmente incorpore valor agregado a nuestra producción, para generar, a partir de ello, mayor riqueza y que esto se refleje en los bolsillos de los mexicanos.
En ese sentido Peña Nieto recordó que se ha iniciado el proceso de transformación a partir de lograr acuerdos y consensos entre las distintas fuerzas políticas del país.
Habló de las reformas por venir: en materia de seguridad social universal. Para que todos los mexicanos tengan condiciones básicas de bienestar, así como con la cobertura de un sistema que les garantice atención médica, pensión para el retiro, y seguro por riesgos de trabajo, entre otros importantes beneficios.
“Y, por supuesto, una reforma energética que nos permita aprovechar y potenciar nuestra capacidad generadora de energía, para incursionar en el desarrollo de nuevas fuentes generadoras de energía, renovables, y que México tiene una gran capacidad y un enorme potencial. Son pasos que estaremos dando en las próximas semanas, en los próximos meses”.