En Nueva York, Estados Unidos realizaron una investigación, determinaron que cada minuto del día 19 mil bolsas de plástico son tiradas a la basura, al año son 10 mil millones de bolsas.
Por eso las autoridades de Nueva York pondrán a prueba si el cobro de 5 centavos de dólar por cada bolsa entregada en los comercios desalentará el uso de estos enemigos del medioambiente.
La iniciativa exige a la mayoría el cobró, de al menos, un níquel por cada bolsa, incluso las de papel. No es un impuesto, las tiendas pueden quedarse con ese dinero.
La ley entrará en vigor el 1 de octubre el alcalde Bill de Blasio la promulga, lo cual así está previsto. Di Blasio tiene una meta de cero basura para el 2030.
Al preguntar que les parece está medida a los habitantes de la ciudad, comentaron no estar seguros de como se adaptarán a la nueva medida, en especial en una ciudad donde la mayoría de la gente hace sus compras a pie y no en carro.
Si se promulga la ley, Nueva York se unirá a otros más de 150 municipios de todo el país que han aprobado medidas similares.